miércoles, 24 de octubre de 2012

PLANETAKI

Planetaki es una nueva herramienta que te permite crear un planeta en el cual sirve para leer tus páginas webs favoritas en una sola página. Nos permite tener la opción de hacer público o privado el planeta.

Para crear tu planeta ingresas al siguiente link:

http://www.planetaki.com/

y aparece la siguiente pantalla:


Después te aparece la opción de crear planeta:



Anotar los datos del formulario que te solicita:



Despues añadir tus webs

Este es mi link del planeta yo lo realice añadiendo algunas sitios web de conectivismo

Comento lo siguiente:

Esta herramienta como ya se ha mencionado en el grupo de facebook existe restricciones no permite crear nuestras carpetas para ir almacenando nuestra páginas de información.

Hay una opción Preguntas Frecuentes en la parte de abajo de la página donde nos hacen la aclaración a varias preguntas sobre las restricciones que existen de esta herramienta.


lunes, 22 de octubre de 2012

Comunidad Virtual de la U.A.G.

Hola,
 
Existe un Grupo abierto en Facebook que se llama Uagro Virtual, el objetivo de este grupo es para dialogar, proponer y reflexionar sobre la implementación de la educación a distancia en nuestro contexto educativo.
 
Por el momento existen 214 miembros integrados en este grupo de Facebook.
 
Mi comentario es el siguiente:
 
Es una buena iniciativa para realizar estas comunidades virtuales en nuestra Universidad Autónoma de Guerrero (pero que funcione la red jejejeje) ya estoy pensando seriamente mejor trabajar en casa a cada rato esta fallando el sistema, pero lo importante es mantenernos optimista y seguir adelante con los recursos que se tiene en nuestra Universidad, y sobre todo lo mas importante que vamos a poder compartir nuestras opiniones.
 
Los invito a que se integren a este grupo.

sábado, 20 de octubre de 2012

PREGUNTAS ????

Hola, voy a compartir con ustedes mi opinión acerca de estas dos preguntas que se realizaron en la participación de la sesión virtual realizada el 27 de septiembre.


¿Cuál seria su opinión en la importancia de pensar en red?

Mi opinión es que nosotros como personas valoremos la importancia de pensar en red para generar un aprendizaje social, interactuar, compartir opiniones, discutiendo, preguntando, también que nos apoyemos como una comunidad en internet.
¿Si pensar en red puede reemplazar a la educación formal?

Considero que no va a reemplazar a la educación formal porque el pensar en red nos hace ser responsable en nuestro propio aprendizaje y en la educación formal quizas nos quedamos con lo que el docente nos enseña nada mas, no debemos olvidar que las tecnologicas juegan un papel muy importante.


En la entrada del blog

Conectivismo y educación formal


¿Cuál será el rol de las características identificadas por Stephen Downes para caracterizar un conocimiento conectivo en esta nueva práctica pedagógica online: Autonomía, Interactividad, Diversidad y Apertura?
Usted, ¿qué opina?
Tomando en cuenta que Stephen Downes menciona cuatro criterios en el aprendizaje de red
Autonomia, Interactividad, Diversidad y Apertura.
El papel que juega las nuevas tecnologías en la internet y ahora en el papel del docente en las escuelas no se tiene estos criterios que deberia de promoverse para generar en el alumno un aprendizaje en red y sobre todo que le permitan abrir una nueva forma de participación como es que se independiente no que sea una barrera para que no se utilice en las escuelas.