domingo, 23 de septiembre de 2012

SI ESTUDIO Y SI TRABAJO....

Esta es mi reflexión sobre los Jóvenes que sí estudian y trabajan y se nos hace la pregunta ¿Ustedes trabajan y estudian?

A mi en lo personal esto de trabajar y estudiar me hizo ser muy responsable, recuerdo cuando estaba con mis padres, desde que estaba en la secundaria mi mamá vendia cena (tacos, tostadas, etc.)  en la noche en la cual yo le apoyaba  y eso me permitia tener un ingreso para poder ir a la secundaria por las mañanas y por la tarde me iba a la academia comercial para terminar de secretaria y los fines de semana me iba a un colegio con una vecina a hacer el aseo el cual también me pagaban por eso.

Nosotros somos 6 hermanos por lo cual mi papá siendo campesino y mi mamá ama de casa, yo siempre he tenido ese respeto hacia mis padres ya que mi papá no siendo un profesionista logro sacarnos adelante a todos emprendiendo negocios, y creo que ese ejemplo de ver a mis padres siempre trabajando me ayudo mucho.

Nunca voy a olvidar que me fui a Estados Unidos a trabajar (jajajajaja) me fui de mojada con una amiga y su tia era la primera vez que salia de mi casa fue a la edad de 18 años mi mamá no muy convencida me dejo ir, fue una experiencia de valentia, de valor, de reto en mi ya que en el camino en el autobus me di cuenta que me iba a brotando la varicela y yo con la emoción de irme a trabajar asi me cruce de Tijuana a los Estados Unidos..Ahí trabaje cuidando dos niñas filipinas, que recuerdos !!!!! bueno pero creo que no fue mi destino estar por allá...

Y ya con un poquito de dinero ahorrado y con el apoyo de mi hermana que estaba aqui en Chilpancingo me dijo que me viniera a estudiar y trabajar y asi lo hice mi primer trabajo aqui en Chilpo fue en la Central de Autobuses, entregue mi solicitud de trabajo asi que entraba a las 6 de la mañana y salia a las 2 de la tarde y a las 4 de la tarde tenia clases en Ingeniería...

Ya más adelante trabaje de capturista en un periodico, la verdad que yo recuerde siempre me ha gustado trabajar y estudiar, siempre he pensado que por mas obstáculos que tengas y problemas siempre se puede seguir adelante !!!!  

Para mi el trabajar y estudiar me hizo ser la persona que soy ahora, valoro las cosas que tengo y creo que no hay nada mas satisfactorio lograrlo por ti misma, no importa el tiempo que te lleves sino el avanzar, avanzar. avanzar...

1 comentario: